Prevención de Riesgos Laborales

 

SAROT TARGET GROUP ofrece sus servicios especializados que implican para nuestros clientes la aportación de soluciones viables a los problemas que se detecten en el transcurso de la evaluación de riesgos laborales y su posterior desarrollo, implantándose las medidas preventivas adecuadas a los riesgos evaluados, de cara a dar cumplimiento con la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Las empresas están obligadas a cumplir lo establecido en la normativa de aplicación y a mejorar constantemente su acción preventiva. Esta acción permanente tiene el fin de perfeccionar los niveles de protección existentes. Esta obligación suele denominarse “deber de seguridad” o “deber de prevención” del empresario.

La obligación del empresario hacia la prevención de riesgos laborales se concreta en una serie de acciones coordinadas e integradas en la gestión global del proceso productivo, cuyos principios básicos son: organizar y planificar la prevención de la empresa, diseñar un trabajo sin riesgos, evaluar los riesgos que no se puedan evitar y asegurar la eficacia y actualidad del Plan de Prevención.

Asimismo, realizamos la planificación de la vigilancia de la salud a partir de la evaluación de riesgos laborales y demás fuentes de información preventiva, elaboramos la programación anual de actividades y concertamos los reconocimientos médicos laborales específicos por puesto de trabajo.

Los incumplimientos de las obligaciones empresariales en materia de salud laboral generan distintos tipos de responsabilidades jurídicas, siendo la sanción mínima de 600 euros.

Así, no deje que la prevención de riesgos laborales sea un quebradero de cabeza para su negocio y confíe en nosotros para que el desarrollo del trabajo en su empresa sea más eficaz y eficiente respecto a la salud de sus empleados.

“MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR”

2017 © SAROT Target Group Gestoría Administrativa S.L.P.